Shein desmiente mensajes de auxilio en etiquetas de sus productos

0
27

Shein se encuentra bajo la mira de miles de internautas desde hace algunos días luego de que en redes sociales comenzaran a circular videos de usuarios en el que supuestamente encontraban mensajes de auxilio en las etiquetas de las prendas compradas en la plataforma. Este tipo de videos comenzó a viralizarse en redes sociales en donde rápidamente internautas comenzaron a pedirle a la compañía esclarecer las cosas ya que consideraban que se trataban de mensajes reales de personas que se encontraban bajo explotación laboral.

«Ayuda», «Necesito ayuda», «Sáquenme de aquí», más. Eran los mensajes que usuarios compartían en redes sociales de etiquetas de supuestas prendas compradas en Shein. Debido a la presión que se generó, la cuenta oficial de TikTok de la marca en México decidió responder a las acusaciones. «Recientemente, se han publicado varios vídeos en TikTok que contienen información engañosa y falsa sobre SHEIN.

Queremos dejar muy claro que nos tomamos muy en serio los asuntos relacionados con la cadena de suministro. Nuestro Código de Conducta es estricto y prohíbe a los proveedores el uso de trabajo infantil, forzado o explotación laboral y no toleramos su incumplimiento. No toleramos ningún tipo de comportamiento que no respete lo ético y lo lícito», escribió la cuenta Shein México en la descripción de un video compartido en TikTok. En la red social se compartió un video que dura poco menos de 30 segundos en el que afirman que las etiquetas mostradas son falsas ya que una de las fotografías es del 2014 en la que se acusaba a otra empresa de Europa.

Además aseguran que los mensajes de las etiquetas están sacados de contexto ya que dicen: «Need your help. Washing with the soft detergent», que en español sería: «Necesito tu ayuda. Laca con detergente suave». A pesar de este intento de Shein para limpiar su nombre, hay algunos usuarios de la red social que decidieron no creer en las evidencias mostradas y piden a los demás internautas dejar de comprar en la plataforma hasta que se demuestren las condiciones laborales de los empleados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here