Civiles armados roban 20 contenedores con oro y plata en Colima

0
27

Un grupo de civiles armados ingresaron a las instalaciones de una empresa de transporte del puerto de Manzanillo, Colima, para robar 20 contenedores con oro, plata y zinc a granel, los cuales lograron sustraer mediante una operación que duró de ocho a 10 horas.

Se sabe que el robo ocurrió durante la madrugada del domingo 5 de junio, cuando el comando entró a la empresa de Maniobras Alonso Mireles (MAM) y sometió a los trabajadores del lugar, amordazándolos y encerrándolos en una habitación para, después, mover los contenedores con grúas y tractocamiones.

Sin disparar una sola bala, y sin que hasta el momento se tenga reporte de personas fallecidas o lesionadas, el grupo armado consiguió sacar los 20 contenedores del patio de maniobras.

De acuerdo con la versión oficial, los trabajadores fueron incomunicados e ingresados al cuarto del velador para evitar que dieran aviso de lo que ocurría en el lugar; posteriormente, los sujetos armados cortaron con equipo especializado los candados y dispositivos de seguridad de varios contenedores, cuyo contenido fue revisado por los plagiarios.

Asimismo, los empleados de la empresa que se encontraban en el lugar al momento del robo manifestaron que los delincuentes podrían haber tenido previo conocimiento de las mercancías de alto valor presentes en el lugar, por lo cual el robo podría haberse planeado con anterioridad.

De la misma forma, aseguraron que las personas que planearon el robo estarían en busca de cierto tipo de mercancía, además de aseverar que conocían el lugar al cual habían sido desplazados los contenedores que las transportaban.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here