Obras de Sedatu en Tulum tienen un atraso de seis meses

0
22

Un atraso de más de seis meses presenta las obras del Museo Yáanal Ha´, Centro de Desarrollo Comunitario y el Polideportivo Pok Ta Pok de Tulum, que están a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Los proyectos se anunciaron a finales de marzo del año pasado, y para el mes de abril arrancaron las edificaciones; el plazo para concluirlas fue programado para diciembre del mismo 2021. No obstante, por diversas razones los trabajos se prolongaron y la Sedatu fue recorriendo fechas para terminar las obras.

El último acto público fue el 27 de enero del presente año, cuando la Sedatu se reunió con diferentes dependencias municipales para dar a conocer el proceso de activación de las obras del andador turístico, el Museo Yáanal Ha’ y el Centro Pok Ta Pok, donde se reconocieron los atrasos en su avance, pero se manifestó que su inauguración sería durante la veda electoral, que feneció el lunes 6 de junio para el estado de Quintana Roo.

Comerciantes de la zona entrevistados señalaron que por razones desconocidas la empresa contratada por la Sedatu dejó de trabajar por más de un mes y fue hace dos semanas cuando retomaron las labores de construcción.

Esta serie de obras forman parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que se lleva a cabo a nivel federal; estas obras de Tulum tienen una inversión de alrededor de 86 millones de pesos.

En tanto, fuentes al interior de la Sedatu informaron que el avance general de las obras va en un 84 % y se estima terminar para el mes de julio. El proyecto de Renovación Integral Urbana de la calle o interconexión Osiris Sur es el único desarrollo casi concluido.

Con información de La Jornada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here