Esto pagaría Kim Kardashian por los daños al vestido de Marilyn Monroe

0
19

El pasado 2 de mayo de 2022, Kim Kardashian asistió al Met Gala con uno de los vestidos más icónicos de Marilyn Monroe. La socialité llevaba puesto el vestido con el que Marilyn le cantó Happy Birthday Mr. President a John F. Kennedy en 1962, causando revuelo entre expertos de la moda y coleccionistas de arte.

Recientemente se dio a conocer que el vestido de Marilyn Monroe quedó dañado, a pesar de ser usado por Kim Kardashian un par de minutos para su desfile por la alfombra roja del Met.

El coleccionista Scott Fortner reveló una serie de fotografías que muestran los daños que sufrió el vestido más caro del mundo, tras ser usado por Kim Kardashian, siendo casi irreparables debido a la antigüedad de la pieza y su valor histórico.

Según TMZ, el vestido de Marilyn Monroe fue diseñado en 1962 por el francés Jean-Louis por un costo de 12 mil dólares que equivale a 114 mil dólares en la actualidad.

En 1999, la casa de subasta Christie’s lo vendió por primera vez por más de un millón de dólares, al ser parte del patrimonio de la famosa actriz.

En 2016 se volvió a subastar por 4.8 millones de dólares en Julien’s Auctions, y fue adquirido por el museo Ripley’s Believe It Or Not, quienes fueron los encargados de prestar el vestido de Marilyn Monroe a Kim Kardashian. Después de que Kim Kardashian utilizará el vestido, la prenda subió su precio a 10 millones de dólares.

De acuerdo con los expertos, Kim Kardashian tendría que pagar una cifra proporcional al costo actual del vestido, es decir, arriba de 10 millones de dólares. Sin embargo, algunos expertos consideran que el museo de Ripley debería ser el encargado de pagar los daños que sufrió el vestido de Marilyn Monroe.

No obstante, el coleccionista Scott Fortner declaró que los daños al vestido podrían ser irreparables. A pesar de que Kim Kardashian bajó 7 kilos para entrar en el famoso vestido, en realidad la prenda nunca terminó por cerrar.  Incluso en un video se observa que el equipo de la socialité tuvo que realizar algunos ajustes para que Kim pudiera portar el vestido, debido al tamaño de sus glúteos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here