Asesinan a dos sacerdotes y un civil en Cerocahui, Chihuahua

0
24

La fiscalía General del Estado de Chihuahua confirmó que este lunes 20 de junio a las 18:00 horas, se recibió un reporte que indicaba que 3 personas fueron asesinadas en el poblado de Cerocahui, municipio de Urique.

Los hechos acontecieron cuando un hombre perseguido por un sujeto armado se refugió en una iglesia para resguardarse de un ataque, sin embargo, el victimario lo agredió en el interior, al igual que a dos sacerdotes que se encontraban en el templo e intentaban auxiliar al agredido.Los responsables huyeron del lugar.

El Gobierno del Estado de Chihuahua condena y lamenta los hechos violentos ocurridos en los que dos religiosos se convirtieron en víctimas circunstanciales.

Por lo anterior, se activaron los mecanismos de coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional para brindar seguridad a los pobladores del lugar.

También se activó una línea especial en el número de teléfono 911 para personas que tengan familiares en el poblado y necesiten información.

De esta manera los hechos violentos se multiplican a lo largo y ancho del estado, cuando las balaceras, asesinatos entre bandas y el desplazamiento de familias por enfrentamientos dejan abandonados pueblos enteros en la zona de guerra del triángulo dorado entre los estados de Durango, Sinaloa y Chihuahua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here