Lo que más importa es hallar los cuerpos: López Obrador sobre hecho en Urique

0
17
Lo que más importa es hallar los cuerpos: López Obrador sobre hecho en Urique

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales, de 78 años, y Joaquín Mora, de 80, años, en la sierra Tarahumara en Chihuahua, el pasado lunes, en donde también fue asesinado un guía de turista, y anunció que ya se tiene identificado al presunto responsable, además de que fueron enviados elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a la zona.

En conferencia de prensa «mañanera», López Obrador aseguró que hay dos personas que se encuentran desaparecidas y una menor fue liberada.

Manifestó que en este momento lo que más importa es encontrar los cuerpos, y que «va avanzando la investigación, y el detener a los responsables».

«Expresar mis condolencias a la Compañía de Jesús, a los jesuitas de México, del mundo, por estos lamentables hechos sucedidos en la sierra Tarahumara, en Chihuahua, en el municipio de Urique, donde dos sacerdotes que llevaban mucho tiempo trabajando en esa zona marginada, pobre, sacerdotes de alrededor de 80 años. Es una misión que lleva mucho tiempo trabajado para las comunidades. Dos de estos religiosos fueron asesinados, y también, ya comprobado, un civil, y hay todavía dos personas desaparecidas, entre ellos una señora, la esposa de una de las víctimas».

«Se está haciendo una investigación. Hay ya elementos de la secretaria de la Defensa Nacional, se actuó de inmediato, hay una búsqueda, ya se tienen identificado al responsable, al homicida, y vamos a seguir con las investigaciones. También se está haciendo lo que le corresponde el gobierno de Chihuahua, pero dimos la instrucción, aunque se trata de un asunto del fuero común de enviar a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here