Médicos de Diego Maradona, a juicio acusados de ‘homicidio simple’

0
26
Médicos de Diego Maradona, a juicio acusados de 'homicidio simple'

La Justicia argentina llevará a juicio oral a ocho miembros del personal médico que atendió al legendario futbolista Diego Armando Maradona por presunta negligencia en su muerte en 2020.

Un juez ordenó este miércoles iniciar un proceso judicial por homicidio luego de que un panel médico descubriera que el tratamiento de Maradona estuvo plagado de «deficiencias e irregularidades».

El futbolista murió a los 60 años en noviembre de 2020 en Buenos Aires tras sufrir un infarto mientras se recuperaba en casa de una cirugía de un coágulo de sangre en el cerebro.

Pocos días después de su muerte, los fiscales argentinos iniciaron una investigación sobre el personal de salud involucrado en su atención.

El año pasado, el panel de 20 expertos designado para examinar las causas de la muerte encontró que el equipo médico de Maradona actuó de «manera inapropiada, deficiente e imprudente».

Entre los imputados se encuentran el neurocirujano y médico personal de Maradona, Leopoldo Luque, un psiquiatra y un psicólogo, dos médicos, un jefe de enfermería y camilleros.

Todos han negado su responsabilidad en la muerte del exfutbolista.

Los ocho serán juzgados bajo una definición legal de «homicidio» en el que se le ve como la negligencia cometida a sabiendas de que puede conducir a la muerte de una persona.

El delito puede acarrear una pena de ocho a 25 años de prisión, según el código penal argentino. Aún no se ha fijado una fecha para el juicio.

Mario Baudry, abogado de uno de los hijos de Maradona, dijo a Reuters que la leyenda del fútbol estaba «en una situación de indefensión» en el momento de su muerte.

«Apenas vi la causa dije que era homicidio. Luché mucho tiempo y aquí estamos, con esta etapa cumplida», dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here