Confirman que la mujer asesinada en el Suntory es la cantante Yrma Lydya

0
20
Confirman que la mujer asesinada en el Suntory es la cantante Yrma Lydya

Tras la confirmación de Dulce sobre que la mujer asesinada en el Suntory, al sur de la Ciudad de México,  es la cantante Yrma Lydya, sus amigos y fans dedicaron mensajes de despedida como dedicatoria a quien consideraban como el valor juvenil de la música mexicana.

A sus 21 años ya formaba parte de Grandiosas Doce, al lado de gente como Dulce, María Conchita Alonso y Alicia Villarreal, que en las últimas semanas se había presentado en la Arena Ciudad de México, Monterrey, Tampico y Mérida.

¿Quién era Yrma Lydya?

Yrma Lydia comenzó a estudiar artes desde los dos años de edad, cuando sus padres la ingresaron a clases se ballet, área que dominaba.

“Desde niña me preparé en el Bel Canto, pero en esa trayectoria me encontré con las partituras de José Alfredo Jiménez, de María Grever, de todos esos compositores que le dieron brillo a la música mexicana”, dijo en una entrevista compartida en su red social.

Su primer disco se llamó Regalo de Dios (2015) y posteriormente y lanzó Hablando claro (2017) con el que comenzó a tener presentaciones en televisión, palenques y embajadas, estrenando hace dos años Eternamente Yrma Lydya.

Fue galardonada con el Premio Nacional de Cultural (otorgado por el Senado de la República) y el Doctor Honoris Causa por aportes a la cultura y méritos propios que le concedió la Cámara de Diputados.

Sujeto mata a balazos a su esposa Yrma Lydya en restaurante de Ciudad de México

La noche de este jueves, el abogado Jesús Hernández Alcocer disparó a su pareja y cantante dentro del restaurante japonés Suntory, en la colonia Del Valle, en la CDMX, cuando según versión de testigos, la cantante llegó al lugar a confrontarlo por encontrarse acompañado de otra mujer.

Yrma Lydya fue atendida por paramédicos en el lugar, sin embargo no contaba con signos vitales, luego de recibir tres disparos de arma de fuego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here