AMLO y Morena dividen y mienten, pero van a caer: Ricardo Anaya

0
19

Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de México, afirmó este lunes que Andrés Manuel López Obrador no ha caído en popularidad debido a que emplea una fórmula de división y mentiras, al igual que Morena.

“La división y la mentira son dos alfileres que hoy sostienen a Morena, pero se van a caer. Yo te aseguro que para 2024 la mayoría de la gente va a querer un cambio”, dijo en su video de este lunes.

El panista consideró que López Obrador, al igual que otros líderes como Donald Trump, Daniel Ortega y Hugo Chávez, usan una fórmula con dos elementos: la división y la mentira. Por un lado, los líderes crean una división entre “buenos” y “malos”, de modo que algún grupo es culpado por los males de la sociedad.

“Lo primero que hacen los que usan la formulita es dividir, entonces parten el país en dos: de un lado el pueblo bueno y del otro los malos. Esto no lo inventó López Obrador, así le hacía Trump: del lado de los buenos, el pueblo americano, y del lado de los malos, nosotros, los mexicanos. Una vez que dividen, siembran algo que es clave para que funcione la formulita, se llama odio, le echan la culpa de todo a los malos del cuento”, explicó.

Esta división funciona porque entonces la ciudadanía se enoja con “los malos” cuando algo no funciona, en lugar de enojarse y exigir al líder, apuntó.

“No vayan a creer que López Obrador es el genio que inventó la formulita, simplemente hace lo mismo, divide. De un lado del pueblo bueno, y del otro lado los malos. ‘La mafia del poder’. Y una vez que logra sembrar el odio ya no tiene que resolver los problemas, porque ya no es su culpa, o sea, aunque lleve cuatro años como presidente, es culpa de los malos del cuento”, acusó el panista.

Añadió que también se ha usado la mentira, y puso como ejemplo la ocasión en que durante su campaña, AMLO dijo que la gasolina bajaría a 10 pesos el litro, cuando dijo que no tumbaría ni un árbol para la construcción del Tren Maya, y cuando afirmó que la Línea 12 estaría inaugurada nuevamente un año después de la tragedia.

Anaya Cortés dijo que la gente ya se ha dado cuenta de esta situación pues “el pueblo no es tonto” y querrá un cambio en las elecciones de 2024. No obstante, apuntó que la oposición debe estar lista.

“La gran pregunta es si desde la oposición vamos a tener la capacidad de ofrecer una alternativa que claramente sea mejor, o sea, sí que explique todo lo que se ha hecho mal pero sobre todo que ofrezca verdadera esperanza en un futuro muchísimo mejor. La mayoría va a querer un cambio, y más nos vale ofrecer una mejor alternativa y estar a la altura de las circunstancias, por el bien de México”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here