Misil ruso destruye centro comercial en Ucrania; hay al menos 10 muertos y 40 heridos

0
33
Misil ruso destruye centro comercial en Ucrania; hay al menos 10 muertos y 40 heridos

Rusia atacó con un misil un centro comercial en Ucrania dejando al menos 10 personas muertas y más de 40 heridas, anunció hoy, 27 de junio de 2022, el gobernador regional.

El impacto del misil ruso se registró en grandes almacenes del centro de Ucrania, por lo que autoridades advirtiendo que el balance podría agravarse.

“Diez muertos y más de 40 personas resultaron heridas. Esta es la situación actual en Kremenchuk a causa del bombardeo con un misil”, indicó Dmytro Lunin, que dirige el gobierno regional de Poltava.

El ataque provocó un gran incendio y una humareda oscura, según imágenes difundidas por el presidente Volodímir Zelenski.

Un reportero de Reuters vio restos carbonizados del centro comercial con el techo derrumbado. Los bomberos y los soldados sacaban trozos de metal destrozados mientras buscaban supervivientes.

No sabemos cuántas personas pueden quedar bajo los escombros», dijo el jefe del servicio regional de rescate en la televisión

Zelenski dijo que más de 1,000 personas estaban en el centro comercial en el momento del ataque. No dio detalles sobre decesos, pero dijo: «Es imposible siquiera imaginar el número de víctimas».

«Es inútil esperar decencia y humanidad por parte de Rusia», escribió Zelenski en la aplicación de mensajería Telegram.

Una operación de rescate estaba en marcha y nueve de los heridos se encontraban en estado grave, dijo Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto de la oficina presidencial.

«Rescatistas de todas las zonas circundantes se dirigen al lugar de los hechos para apagar el fuego y trabajar para liquidar las consecuencias», señaló.

Kremenchuk, una ciudad industrial de 217,000 habitantes antes de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, está a orillas del río Dnipro, en la región de Poltava, y es la sede de la mayor refinería de petróleo de Ucrania.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here