Zona de baja presión al Este de Quintana Roo, con 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico

0
28
Zona de baja presión al Este de Quintana Roo, con 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico

Una zona de baja presión localizada a 4 mil 670 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, se desplaza al oeste y asociada con una onda tropical incrementó a 70% su probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

Por su parte, el ingreso de humedad del Mar Caribe generará chubascos en la Península de Yucatán y provocará cielo medio nublado por la mañana, incrementando la nubosidad en el transcurso del día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; todas con descargas eléctricas.

Así mismo prevalecerá ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde; viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en Campeche y Yucatán.

A su vez, un sistema frontal localizado en la frontera norte del territorio, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, generará chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo en el noreste del territorio mexicano.

Finalmente, se presentará oleaje de 1 a 2 m de altura sobre la costa sur de la Península de Baja California, disminuyendo a partir del mediodía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here