AMLO inaugura la primera etapa constructiva de la Refinería de Dos Bocas

0
20

La Refinería “Olmeca” se ubica en el municipio Paraíso, Tabasco, se trata de la primera etapa del complejo refinador, cuya construcción inició el 2 de junio de 2019.

El presidente López Obrador también dará un mensaje a cuatro años de su triunfo en las elecciones presidenciales de 2018.

Aunque no empezará a operar en su inauguración, que será el 1 de julio, López Obrador dijo que en esa fecha iniciará un periodo de pruebas de alrededor seis meses antes de que comience el procesamiento de barriles, donde el objetivo diario sería de 340 mil.

La refinería Olmeca estará produciendo a toda su capacidad en el 2023. La refinería producirá el 25% de las gasolinas que necesita el país, esto como parte del plan para lograr la autosuficiencia energética.

Al momento, se han invertido 12 mil millones de dólares, costo dentro de los márgenes autorizados por el Consejo de Petróleos Mexicanos.

Cuenta con 35 mil trabajadoras y trabajadores.

Desde hace 43 años no se construía una refinería nueva en México.

López Obrador insiste en su apuesta por la transición e independencia energética basada en el petróleo en medio de las dudas de los expertos que cuestionan la viabilidad de sus promesas.

“Estamos trabajando para que en el 2023, es un desafío, dejemos de comprar las gasolinas y no es un asunto fácil porque ahora que está creciendo la economía está aumentando el consumo”, explicó el mandatario mexicano el pasado 29 de junio.

Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, “será la séptima refinería de Pemex, cuyo objetivo es contribuir a la autosuficiencia energética, maximizar el beneficio económico y social y detonar el desarrollo en el sureste” mexicano, informó el Gobierno de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here