Aprobación de financiamiento detonará la economía en Mérida, Yucatán

0
18
Aprobación de financiamiento detonará la economía en Mérida, Yucatán

Mérida ha sido reconocida como la mejor ciudad del mundo y esto ha sido en gran parte al trabajo del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha, quien desde hace ya 10 años ha sabido llevar a la vanguardia a esta ciudad con el apoyo de los ciudadanos.

La ciudad blanca está convirtiéndose en una ciudad sustentable y humanista, en la que se requiere mejorar la movilidad urbana, trabajar por la generación de mercados e infraestructura más segura, además de detonar la economía local y generar más y mejores oportunidades de bienestar social en el municipio.

Con la reciente aprobación de la solicitud del financiamiento para inversión pública por 350 millones de pesos que hizo Ayuntamiento de Mérida ante el Congreso Local, se podrá realizar estas oportunidades de desarrollo para el municipio.

Al respecto, el primer edil agradeció a las y los diputados que analizaron este proyecto y vieron su factibilidad para que Mérida acelere su crecimiento, que se detuvo durante la pandemia.

“Con esta aprobación continuamos el rumbo que trazamos para generar más y mejores condiciones para las y los ciudadanos, para que gocen de mejores vialidades, mercados seguros, más espacios públicos y obras que atiendan sus necesidades”, expresó, el alcalde.

La autorización del empréstito representa capitalizar a la ciudad para multiplicar los esfuerzos en la creación y reparación de la infraestructura urbana, porque es una necesidad que la población.

Cabe mencionar que la aprobación de este empréstito estuvo basado en las finanzas sanas y la capacidad de pago que tiene el municipio el cual ha quedado de manifiesto en las acreditaciones y evaluaciones de agencias externas que han elogiado el manejo de las finanzas públicas.

Con este proyecto aprobado, en poco tiempo podrá notarse una aceleración de la economía local, una distribución equitativa de estas nuevas obras de infraestructura que permitirán a las y los meridanos gozar de un más y mejores servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here