Confirma FGE que los ocho cuerpos sin vida encontrados en Chikindzonot, pertenecen a hombres privados de su libertad en Xcalak

0
21

El Fiscal General del Estado Óscar Montes de Oca confirmó que han sido identificado todos los cuerpos que fueron encontrados sin vida en un rancho de Chikindzonot y que son los mismos que fueron privados de su libertad en Xcalak el pasado 24 de junio.

“Ya se logró la identificación de todos los cuerpos y sí corresponden a las personas que estaban en el estado de Quintana Roo y seguimos con esta investigación”, confirmó Montes de Oca.

El Fiscal reiteró que la investigación hasta el momento que más se ha solidificado es la relacionada con los recales de drogas en Xcalac, sin embargo, y sin precisar, dijo que se investigan otros temas que pudieran estar relacionados con este hecho.

Por otra parte, el Fiscal habló también del asesinato de Francisco Alberto L. G., alias “El Wachi”, relacionado con la estructura delictiva del pacifico, a quien ya tenían plenamente identificados y estaba próximo a ser capturado por la actividad delictiva que desarrollaba desde hace varios años en Cancún.

“Era un objetivo, estábamos en su búsqueda, él se estaba moviendo mucho e incluso la casa donde lo privaron afuera era de las rentada de estas plataformas, él iba por 3 días o por 5 días, se estaba moviendo en toda la ciudad, él también sabía que estaba siendo buscado por sus contrarios porque son una incisión de está estructura criminal del Pacífico y estos son los resultados”, abundó el fiscal.

Añadió que hace 3 años “El Wachi”, estuvo detenido pero salió en libertad, razón por la cual ya se investiga bajo qué argumentos logró evadir la justicia. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here