AMLO condena cateo en casa de Alejandro Moreno en Campeche

0
68

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desaprobó el cateo que realizó elementos de la Fiscalía General del Estado de Campeche en la casa de Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante su conferencia matutina de este martes 5 de junio, el titular del Ejecutivo reaccionó al cateo que la FGE realizó a un inmueble ubicado en Lomas del Castillo perteneciente al líder del PRI, por lo que aseguró que “no se puede humillar, vulnerar la dignidad de las personas”.

López Obrador dijo no estar de acuerdo con el procedimiento que emprendió la Fiscalía de Campeche, pues lo catalogó como algo “indigno”.

Además, comparó el cateo a casa de Alito, como es conocido en la esfera política del país, con la filmación del interior de las casas de Sadam Huseín, dictador iraquí: “No estoy defendiendo al señor, estoy diciendo que eso procedimiento no deben de prevalecer en un país democrático y respetuoso de las libertades”.

Cabe mencionar que tras el cateo a su domicilio en Campeche, el dirigente del PRI anunció que emprenderá una gira para denunciar al Gobierno de López Obrador ante instancias internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here