Ganan 8 millones en la rifa del avión presidencial y lo pierden por un fraude

0
55
Ganan 8 millones en la rifa del avión presidencial y lo pierden por un fraude

Una empresa constructora cometió un fraude contra padres de familia y maestros de la escuela primaria Manuel Pozo, ubicada en Xochiapulco, en Puebla, por 8 millones de pesos, de los 20 que obtuvieron como premio al ser de los 100 ganadores de la rifa del avión presidencial.

Padres de familia y autoridades del plantel acordaron utilizar el dinero del premio para llevar a cabo mejoras y ampliaciones en las instalaciones, y luego de pagar  8 millones de pesos a una empresa constructora esta detuvo el trabajo y dejó inconclusas las obras.

Los integrantes de la mesa directiva encargada de administrar los recursos no han ofrecido detalles de los pagos y tampoco explicaron por qué las obras se detuvieron antes de tiempo.

Los afectados conformaron la asamblea de la primaria Manuel Pozo y buscarán demandar penalmente a la empresa. También solicitarán una auditoria contra los padres de familia encargados de administrar los 20 millones de pesos.

Luego de ganar el premio, esta escuela atendió las recomendaciones de la Secretaría de Educación Pública, de modo que entre los maestros y padres de los alumnos se acordó llevar a cabo la rehabilitación de aulas, baños, el desayunador. Además se votó por la ampliación del aula de medios para convertirla en un auditorio.

Estos trabajos fueron cotizados en ocho millones de pesos, de los cuales la mesa directiva aseguró haber pagado ya más del 90%, no obstante, a un año de iniciar las obras, la empresa contratada abandonó el plantel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here