PAN navega viento en popa con Renán Barrera como candidato; MORENA y el PRI inician la carnicería

0
16

En la carrera a la gubernatura de 2024, el PAN navega viento en popa con Renan Barrera Concha como su candidato, mientras que Morena afila las uñas para buscar a su “mejor” postor y el PRI, no tiene muchas opciones, pues su único candidato viable por su trayectoria y resultados en las dos últimas elecciones es Jorge Carlos Ramírez Marín.

Y ni que hablar de los partiditos (PANAL, PRD, PT, PVEM, MC), que esperan venderse al mejor postor. Por el partido del Peje quieren la designación Joaquín Díaz Mena, Verónica Camino Farjat, Rogerio Castro Vázquez y Mario Peraza Ramírez, ahijado de Rolando Zapata Bello, quien lo protege luego del tremendo tráfico de tierras que hizo en su gobierno.

Cada uno de ellos prepara sus mejores armas para enfrentarse a la carnicería que se avecina en el partido, pues por un lado está Verónica Farjat que se siente con derecho de exigir la candidatura pues según ella aceptó sacrificarse como candidata en Mérida en el 2021, con la condición que en 2024 sea la abanderada a la gubernatura.

Por su parte Joaquín Díaz Mena, quiere ser el candidato por tercera vez, pues cree ciegamente que, así como el Peje ganó a la tercera él hará lo mismo. Sin embargo, los morenistas fundadores y de hueso colorado no lo quieren.

A Rogerio Castro sólo un buen padrino lo podría colocar como candidato y para finalizar la lista de morenistas, está Mario Peraza Ramírez, protegido de Rolando Zapata y protagonista del más grande fraude inmobiliario en la historia de Yucatán.

Todo parece indicar que Rolando Zapata Bello quiere ser el que mueva los hilos, pues en 2021 apoyó a Verónica Farjat y ahora se pone la camisa con Mario Pereza, el chiste es no dejar el poder que un día tuvo para hacer sus jugadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here