Mujer muere tras ingresar con dolor de espalda al Hospital General de Tekax; acusan negligencia médica

0
35

Familiares de Elda María Ku Pech, de 33 años, quien falleció ayer, alrededor de las 8:00 horas en el Hospital General del INSABI, acusan de posibles negligencias sucedidas en la atención de la mujer

Carlos Ponce Ramírez, esposo de la fallecida, relató que su esposa inició con fuertes dolores en la espalda desde el lunes pasado, por lo que fue a consultar al centro de salud donde fue medicada, pero el jueves, alrededor de las 17:00 horas, comenzaron a intensificarse dichos dolores, por lo que rápidamente la trasladaron al Hospital General, pero no fue aceptada, ya que ahí les dijeron que tenían que tener una hoja de ingreso del centro de salud, por lo que la volvieron a trasladar al centro de salud para que puedan brindar dicho documento para su atención.

El jueves cerca de las 19:30 horas, llevaron a Elda María al centro de salud, mencionando los médicos en turno que se podía tratar de un dolor de ciática, enfatizando el estado de la mujer era grave, por lo que debía ser atendida en el Hospital General de la localidad

Pese a determinar que Elda María se encontraba en una situación grave su traslado se llevaría a cabo la mañana del viernes; al respecto, los familiares indicaron que no recibieron ningún tipo de receta médica que avale o certifique que ella fue atendida durante su estancia en el hospital.

Para la mañana del viernes, el hospital notificó a la familia de la defunción la mujer de 33 años. Por lo que la familia presume que la ahora occisa falleció de dolor, ya que transcurrieron aproximadamente 12 horas sin ser atendida.

De acuerdo con el hospital, la mujer pudo haber muerto por una posible infección en los riñones. Los familiares señalan que la institución no habría atendido el dolor de Elda María, pues la habrían dejado sin atención médica, por lo que señalan que el Hospital habría cometido una negligencia médica.

“Se supone que este hospital cuenta con equipo y atención de tercer nivel, esto nos hacen creer las autoridades de salud, pero no es así. Espero que la muerte de mi esposa sirva para que las autoridades correspondientes investiguen a este hospital, así como a su personal, para evitar que otra persona pierda la vida por este tipo de negligencia médica. Estamos hablando con la familia e interpondremos una denuncia ante la comisión de derechos humanos”, expuso Carlos Ponce.

Alrededor de las 14:00 horas del día de ayer, fue entregado el cuerpo de Elda María Ku Pech de 33, años quien dejó en la orfandad a 3 menores. El velatorio se realizó en su domicilio, ubicado en la calle 55 entre 30 y 32 de la colonia Yochekax para luego darle cristiana sepultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here