Reportan periodistas heridos tras cobertura de las protestas en Sri Lanka

0
52

Al menos 55 personas resultaron heridas en las protestas, según la Dra. Pushpa Zoysa del Hospital Nacional de Sri Lanka, quien dijo que la cifra incluía a tres personas con heridas de bala. Entre los heridos se encuentra un legislador del este de Sri Lanka, agregó.

El ejército de Sri Lanka negó el domingo haber abierto fuego contra los manifestantes ayer «para causar daño intencional», en respuesta a los clips de las redes sociales que sugerían que el ejército disparó contra los manifestantes fuera de la residencia de Rajapaksa.

“El Ejército niega categóricamente haber abierto fuego contra los manifestantes, pero disparó algunas ráfagas al aire y a los costados del portón principal de entrada al recinto de la Casa Presidencial como medida disuasoria, con el objetivo de impedir el ingreso de los manifestantes al recinto», decía el comunicado.

Mientras tanto, dos policías asociados con aparentes ataques a la prensa han sido suspendidos, según una declaración de audio del Inspector General de la Policía de Sri Lanka, CD Wickremaratne, que se transmitió por la televisión nacional.

Un canal de televisión de Sri Lanka había dicho que seis de sus periodistas fueron atacados por la Fuerza de Tarea Especial de la Policía de Sri Lanka, frente a la residencia privada del Primer Ministro.

Dos de los periodistas del canal de televisión Newsfirst de Sri Lanka tenían sus cámaras grabando en ese momento. El video transmitido por Newsfirst muestra a dos periodistas siendo empujados al suelo por la policía durante la confrontación del sábado por la noche. Los compañeros periodistas que corrieron en su ayuda también fueron atacados, informó Newsfirst.

Wickremesinghe, el primer ministro, también condenó los ataques a los medios.

«La libertad de prensa es primordial para la democracia en Sri Lanka», dijo, y pidió tanto a las fuerzas de seguridad como a los manifestantes que «actúen con moderación para prevenir cualquier violencia y garantizar la seguridad del público».

El grupo de defensa de la libertad de prensa de Sri Lanka, Free Media Movement, pidió una investigación sobre el ataque policial contra los periodistas y dijo que «los perpetradores responsables de estos brutales ataques» deben ser llevados ante la justicia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here