Conoce los beneficios del Kiwi, la fruta refrescante del Verano

0
64
Conoce los beneficios del Kiwi, la fruta refrescante del Verano

El Verano llegó, y con él una de las frutas predilectas de la temporada, se trata de el kiwi debido a su frescura y el sabor que aporta para diferentes ensaladas. Sin embargo, pocos conocen los beneficios que aporta comer esta deliciosa fruta todos los días, como un mejor tránsito intestinal y la prevención de varias enfermedades.

El kiwi es una baya de la enredadera actinidia deliciosa, es originaria de los bosques del valle del río Yangtsé en China. Después fue introducida a Nueva Zelanda en 1904 y siendo cultivada en diferentes regiones por su fruto comestible, siendo conocida como una de las frutas con mayor concentración de vitamina C.

Además, el kiwi tiene un alto valor nutricional destacando varias vitaminas y minerales como el potasio, ácido fólico y fibra, por lo que varios expertos recomiendan el consumo de la fruta entera para no perder ninguno de los beneficios.

Los beneficios del kiwi

Recuperación muscular: La licenciada en Farmacia y dietista y nutricionista en AM Nutrición Integral, Ana Molina Jiménez recomendó el consumo del kiwi para los deportistas, ya que al igual que el plátano, el kiwi favorece la recuperación muscular y el buen funcionamiento de los músculos.

Previene el cáncer: La combinación de antioxidantes que actúa sobre el ADN, evita que se dañe y algunos expertos en salud sugieren que los nutrientes que aporta el kiwi ayudan a la prevención de cáncer.

Reducen el riesgo de coagulación: Según los médicos, comer dos a tres kiwis diarios reducen hasta un 18% del riesgo de coagulación y un 15% de los triglicéridos, es decir, el kiwi actúa como una aspirina para las personas que tienen problemas de coagulación sanguínea.

Se recomienda durante el embarazo: Al tener una alta concentración de ácido fólico, el kiwi se considera beneficioso para el desarrollo y salud del feto, también para la lactancia, ya que es una forma natural de aportar los nutrientes a los bebés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here