Alcalde de Mérida, Renán Barrera, anuncia el inicio de actividades rumbo al Carnaval de Mérida 2023

0
66
Alcalde de Mérida, Renán Barrera, anuncia el inicio de actividades rumbo al Carnaval de Mérida 2023

El presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, anunció el regreso del Carnaval para el 2023 que se celebrará del 15 al 22 de febrero; sin embrago,0020 habrá una serie de actividades en los meses previos.

El programa del evento llamado Espíritu Carnavalero, comprende 40 actividades en total que se realizará de agosto a diciembre y que serán la antesala del Carnaval que se realizará en febrero.

Comenzando en agosto con el inicio de la convocatoria para los interesados en ser reyes del Carnaval 2023 en las categorías Infantil, Juvenil, Tercera edad y Reyes del Carnaval, así como para quienes deseen participar con su comparsa en los desfiles y el concurso que incluirá nuevas categorías.

Entre los eventos que destacan está el Festival Algarabía del 7 al 11 de septiembre, la Noche de Carnaval el 10 de septiembre, el Encuentro Internacional de Carnavales del 12 al 15 de octubre el cual contará con la participación de España, Brasil, Italia, Estados Unidos y otros.

El alcalde mencionó que el despliegue de actividades con motivo de este festejo traerá entre sus innovaciones la realización de una serie de eventos que pretenden cambiar la forma de vivir el Carnaval de Mérida de cara a su edición 2023 en la que se incluye bailes populares un espectáculo de videomapping, una Mega vaquería en la Plaza Grande y la primera edición de “Noches de Carnaval”.

En el Pasaje “Pichetas” se abrirá al público la exposición “Algarabía”, en la que se mostrará la fantasía y el brillo de los vestuarios, penachos y accesorios de los últimos dos carnavales realizados en Mérida (2019 y 2020), de esta forma se busca acercar y contagiar al público local y visitantes a la magia que envuelve el carnaval de Mérida, considerado entre los más importantes a nivel nacional e internacional.

El Primer Encuentro Internacional de Carnavales, estará dividido en tres ejes: Cultura, Economía e Innovación, siendo la base para el intercambio de experiencias, compartir conocimiento, abordar temas de interés mutuo, explorar alternativas de solución a problemáticas comunes, crear alianzas y elaborar iniciativas conjuntas.

Para más información sobre el Primer Encuentro Internacional de Carnavales, se puede consultar la página www.merida.gob.mx/encuentrocarnavales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here