Restaurarán monumentos de Mérida con pintas los últimos días de julio 

0
62

Los monumentos a la Patria, a Justo Sierra y a Felipe Carrillo Puerto intervenidas con pintas durante la marcha feminista del pasado 8 de marzo, serán restaurados a partir de la última semana de julio, informó Arturo Chab Cárdenas, director del INAH Yucatán. 

Los trabajos comenzarían en los últimos días del mes en los monumentos a Justo Sierra y Felipe Carrillo Puerto y luego se pasaría al monumento a la Patria. Se prevé que las restauraciones concluyan para las vacaciones decembrinas.

Chab Cárdenas dijo que la dependencia a su cargo ya emitió un aval a la dirección de Desarrollo Urbano y a la subdirección de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Mérida para tapiar las estructuras con el objeto de realizar las calas exploratorias y, posteriormente, iniciar con una limpieza preliminar y continuar con un proceso de restauración de los elementos.

El funcionario señaló que no se restauraron antes los monumentos pues, tanto el INAH como el Ayuntamiento manejan presupuestos públicos que requieren de una planeación.

Mencionó que los monumentos son propiedad del Ayuntamiento de Mérida porque se encuentran en la vía pública, pero en su conjunto son un monumento histórico protegido por una ley de carácter general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here