Director de ‘Gremlins’ asegura que Baby Yoda es una copia de Gizmo

0
45

Joe Dante es conocido por ser el director de la cinta Gremlins, uno de los clásicos de los años 80. La cinta fue escrita por Chris Columbus y protagonizada por Zach Galligan y Phoebe Cates. También fue producida por Michael Finnell, mientras que Kathleen Kennedy, Frank Marshall y Steven Spielberg fueron los productores ejecutivos.

Recientemente Joe Dante declaró que Baby Yoda, personaje que sale en The Mandalorian, es una copia de su personaje Gizmo, el personaje principal Mogwai en la clásica comedia de terror de Dante de 1984.

“Creo que la longevidad de las películas es realmente clave para este personaje (Gizmo), que es esencialmente como un bebé”, dijo el legendario cineasta de terror y ciencia ficción con una sonrisa irónica, durante un chat de video antes de su aparición en San Francisco. “Lo que me lleva, por supuesto, al tema de Baby Yoda, que es completamente robado y simplemente copiado. Desvergonzadamente, pensaría”, declaró.

El director aseguró que no guarda “rencor” y que tampoco piensa demandar ni a Disney ni a LucasFilm ya que considera que los “gremlins” se han convertido en un fenómeno cultural propio. El director se encuentra promocionando el nuevo proyecto de HBO Max, Gremlins: Secrets of the Mogwai donde es consultor de la serie y asistió el mes pasado al prestigioso Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy en Francia para el estreno mundial del primer episodio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here