Confirman primer caso de viruela símica en Quintana Roo

0
25

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) notificó la confirmación del primer caso de viruela símica en el estado de Quintana Roo. Este lunes, la Secretaría de Salud estatal (SESA) confirmó el primer caso de esta enfermedad en la entidad, sin especificar en qué municipio se encuentra.

El comunicado de la SESA con fecha este lunes 18 de julio de 2022 señaló que el paciente se trata de una masculino mayor de edad quien solicitó atención médica desde hace el pasado lunes 11 de julio de 2022, después de presentar los siguientes síntomas:

– Lesión de piel (exantema).
– Febrícula.
– Dolor de cabeza (cefalea).
– Dolor muscular (mialgias).

El boletín destacó que se están siguiendo los protocolos de actuación y el sujeto fue puesto en aislamiento y se le tomaron las muestras que fueron enviadas a InDRE, de las cuales los resultados se recibieron hoy, confirmando el contagio.

Esta enferdad se transmite de una persona a otra por contacto estrecho con lesiones, líquidos corporales, gotículas respiratorias y materiales contaminados como la ropa de cama.

La Secretaría de Salud recomendó a la población mantener las medidas de prevención, entre ellas el uso de cubrebocas, el distanciamiento social, limpieza y desinfección de espacios, lavado de manos, cubrirse la boca con ángulo interno del codo al toser o estornudar. Además pidió no descartar el aislamiento social en caso de presentar los síntomas antes mencionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here