Fuentes y glorietas de la ciudad recibirán mantenimiento integral del Ayuntamiento de Mérida  

0
33

El Alcalde Renán Barrera Concha presentó el proyecto de modernización de luminarias, mantenimiento integral de las glorietas y sistemas de fuentes del Municipio, con el objetivo de conservar en óptimas condiciones los espacios públicos, mejorar la imagen urbana y generar un ahorro por la prestación del servicio de alumbrado público.

Indicó que se trabaja en mantener funcionales los sistemas de fuentes e infraestructura que se encuentran en las glorietas de las avenidas principales de la ciudad.

Barrera Concha informó sobre las acciones que se realizarán en el mantenimiento integral de 33 fuentes y glorietas de la capital yucateca.

“La ciudad cuenta con 62 fuentes y 26 glorietas, todas requieren en mayor o menor medida de intervención por el desgaste natural por antigüedad, por ese motivo decidimos realizar estas acciones por etapas, iniciando con 33 puntos, hasta cubrirlas en su totalidad”, dijo.

Barrera Concha indicó que para la elección de las fuentes y glorietas a intervenir se realizó un análisis detallado de cada una de ellas tomándose en cuenta el deterioro natural por la antigüedad el cual varía en cada una y de igual manera se consideró si se encuentra en una arteria principal.

El Presidente Municipal detalló que para esta atención integral de las glorietas y fuentes del Municipio existe un presupuesto de 11 millones 53 mil 557.25 pesos, de los cuales se ejercerán 5 millones 853 mil 122 pesos para esta primera etapa, que permitirán dar mantenimiento general de la infraestructura existente, de los sistemas hidráulicos, eléctricos, bombeo e iluminación y se cambiará la jardinería por otras plantas de ornato.

En el caso de las fuentes se realizarán los trabajos de desagüe, limpieza, lavado, y pintura general en el interior y exterior de la infraestructura.

Para la ejecución de estos trabajos estarán laborando 70 personas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales como son jardineros, plomeros, eléctricos, albañiles y pintores.

Sobre los trabajos en alumbrado público, Barrera Concha explicó que en el presente año se invertirá 10.5 millones de pesos para la adquisición de 1,256 luminarias con tecnología LED para continuar con el proceso de modernización del alumbrado público de las colonias y comisarías de Mérida.

Finalmente, las labores de mantenimiento dieron inicio a principios del mes de julio y se estarán interviniendo los 33 puntos durante todo el mes y hasta principios de agosto en un horario de 07:00 a 18:00 horas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here