Viajero intenta introducir de manera ilegal obra de arte original de Picasso a España

0
23

Un viajero sospechoso intentó introducir a España un dibujo atribuido a Pablo Picasso con un valor estimado de 450 mil euros (456 mil dólares), por lo que fue confiscado en el aeropuerto de Ibiza, en las islas Baleares, informó la Agencia Tributaria española.

El dibujo de 1966, conocido como «Trois personnages», fue descubierto el 5 de julio en el equipaje de esta persona «procedente de Suiza, que intentaba la introducción de la obra en España sin declarar», señaló la institución en un comunicado.

Interrogado por funcionarios españoles de aduanas, prevenidos por sus homólogos suizos de que una «obra de arte» era transportada en circunstancias «sospechosas», el viajero dijo que se trataba de una copia y mostró una factura de mil 500 francos suizos (mil 538 dólares).

Pero en el fondo de la valija, los funcionarios descubrieron otra factura, por 450 mil francos (456.000 dólares), emitida por una galería de arte de Zúrich, que menciona la obra «Trois personnages» del artista español Pablo Picasso. Según un examen preliminar realizado por expertos en arte contemporáneo, se trata de la obra original y su valor de mercado «se correspondería con el precio facturado por la galería suiza», señaló el comunicado.

Este primer informe tendrá que ser confirmado por comprobaciones posteriores a cargo de «expertos en la obra de Picasso mediante técnicas avanzadas», precisó la Agencia Tributaria, que agregó que se abrió una investigación por el posible delito de «contrabando».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here