Ayuntamiento de Mérida embellece fuentes y glorietas en la ciudad

0
28

El Ayuntamiento de Mérida trabaja para mantener los espacios públicos funcionales, que generen armonía, fomenten la paz ciudadana, la convivencia armónica y embellecer el entorno urbano, lo cual es posible gracias al trabajo conjunto entre el gobierno municipal y la sociedad, manifestó el Alcalde, Renán Barrera Concha.

En la supervisión del inicio de los trabajos de mantenimiento y remozamiento del Programa Integral de Mantenimiento de Fuentes y Glorietas, el Presidente Municipal destacó que la cohesión social y la sana convivencia son esenciales para que prevalezca la seguridad en el Municipio, por eso se invierte en obras y acciones relevantes en distintos espacios urbanos de la ciudad considerados puntos torales para la movilidad.

En el recorrido de supervisión de los trabajos de rehabilitación de la glorieta Miguel Hidalgo, ubicada en la avenida Itzáes y Circuito Colonias, señaló que el uso adecuado y transparente de los recursos públicos de las y los meridanos permite a la actual administración municipal mejorar los espacios públicos, dejándolos en óptimas condiciones.

Informó que para esta primera fase que incluye la rehabilitación, mantenimiento y remozamiento de fuentes y glorietas se invertirán 5 millones 53 mil 122 pesos, que permitirán intervenir en 33 de estos espacios públicos.

“Estos puntos a intervenir se definieron tomando en cuenta el deterioro natural por la antigüedad, que varía entre una y otra. De igual manera se consideró si se encuentra en una arteria principal, los trabajos que inician este día, se pretenden concluir a principios de octubre siempre y cuando las condiciones del clima lo permitan”, abundó.

Explicó que Mérida cuenta con 62 fuentes y 26 glorietas, las cuales ya sea en mayor o menor medida se estarán interviniendo debido al desgaste natural que presentan por el periodo de antigüedad. La inversión total en las 62 fuentes y 26 glorietas será de 11 millones 53 mil 557 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here