Los Picapiedra: Piden cancelar la caricatura por violencia domestica y feminicidio

0
22
Los Picapiedra: Piden cancelar la caricatura por violencia domestica y feminicidio

La serie animada de 1960, Los Picapiedra (The Flintstones), creada por la productora Hanna-Barbera, se encuentra en medio de la polémica, debido al surgimiento de un episodio, en el cual, se hace alusión a la violencia doméstica lo que deriva en un feminicidio.

La usuaria de tiktok @kellyhe21, compartió en su cuenta un video de 2 minutos con un fragmento de un capítulo de la serie, al inicio del mismo señala: «Nos criaron con esto y se quejan de las caricaturas de ahora».

En el pequeño fragmento se ve que Los Picapiedra y Los Mármol sospechan que su nuevo vecino golpea a su esposa y al final, aparentemente, la asesina.

Escena 1: Primero se aprecia a Vilma y Betty platicando de las peleas constantes de sus vecinos, mientras que Pedro y Pablo los espían por una ventana y dicen que «ya va a empezar la función», pero luego el vecino cierra la cortina y se lamentan que ya no podrán ver lo que pasa.

Escena 2: El vecino llega a la casa de Los Picapiedra con una herida en la cabeza, dice que en su casa está «todo en desorden», que se tiene que ir y que no será posible que conozcan a su esposa pues tuvo irse «por adelantado» y que aunque no estaba de acuerdo en irse tuvo que hacerlo, «fue un golpe tremendo». Finalmente pide prestada una pala, Pedro Picapiedra sale con una y bomea: «¿No la querrá para enterrar algún cadaver verdad?».

El video originó un debate entre los que apoyaron a la usuaria a entre quienes dijeron que era una exageración, pues consideraban que solo era un homenaje a Alfred Hitchcock y su película La ventana indiscreta, mientras que el vecino no había asesinado a su esposa y solo era arqueólogo.

 

@kellyhe21 Que onda con los chistes? Y se quejan de Buzz lightyear 🤷🏻‍♀️ me quede traumada del machismo que muestran en varios de los capitulos. 😳 #picapiedras #machismo #miedo #feminicidio #caricaturas ♬ Toxic – BoyWithUke

Como respuesta a las críticas, la usuaria subió varios de fragmentos de la serie donde los varones hacen chistes sobre golpear a sus esposas, en uno de ellos Pablo le dice a Pedro que no podrá ir a jugar boliche porque se quedará con Betty y él le responde: «¿La golpeaste o está enferma?».

La joven consideró que ese tipo de mensajes son negativos para los niños porque normalizan la violencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here