AMLO minimiza cierre de pista en la Terminal 2 de AICM por un bache

0
23
AMLO minimiza cierre de pista en la Terminal 2 de AICM por un bache

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tiene un problema estructural, tras la formación de un bache en una de las pistas.

“Tiene un problema estructural desde que lo construyeron, hubo ahí un fraude en la terminal 2; tiene hundimientos además del que el terreno no es el más adecuado y eso que está más cerca del Peñón, del cerro”, dijo en conferencia mañanera.

Detalló que la terminal 2 no tiene sostén y se hunde o está emergiendo la estructura, por lo que se tiene que buscar la forma de apuntalarla con columnas.

El presidente dijo que hay toda una campaña en contra del gobierno, de los que no pudieron “atracar” con el aeropuerto de Texcoco y porque se llevó a cabo la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

López Obrador negó que su gobierno esté forzando a las aerolíneas a irse al AIFA.

Narró que el domingo voló de Guadalajara a la Ciudad de México, en Aeroméxico, y que antes de tomar la pista el avión se desvió y dio una vuelta.

Explicó que el piloto les informó, con palabras textuales, que una de las pistas estaba cerrada porque encontraron un “cráter”.

“Una cosa es un bache, otra cosa un socavón, pero ya un cráter”, dijo y mostró una fotografía.

El presidente añadió que pidió al secretario de Marina que investigara por qué estaba cerrada la pista y le informaron que por la grava del bache decidieron barrer y taparlo.

Aseguró que en el caso de su vuelo no se aterrizó porque había otro avión en la pista y que no fue por el bache.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here