Hotel en Holbox consumido por las llamas; hay pérdida millonaria

0
30

Pérdidas millonarias ocasionó un incendio que consumió en su totalidad el hotel Amaite en Holbox, afectando seriamente el área de cuartos y evidenciando la urgente necesidad de que en la isla cuente con elementos de bomberos para atender estas urgencias.

De acuerdo con información preliminar, esta mañana se reportó la presencia del fuego en el centro de hospedaje sin que hasta el momento se puedan determinar las causas, pero se adelantó que presuntamente se generó por un corto circuito.

Cuerpos de emergencia del gobierno municipal de Lázaro Cárdenas salieron desde Kantunilkín para llegar a la isla, pero solo para ver las dimensiones del daño debido a que fue la misma ciudadanía que se sumó para combatir las llamas ante la falta de bomberos en la isla, así como las pipas que almacenan cientos de litros de agua para combatir estos siniestros.

El problema de los hoteles de la isla es que sus techos son de paja o de zacate que se propaga fácilmente durante los incendios.

Decenas de ciudadanos de la isla llegaron para unirse al combate de las llamas antes de que dañara a otros hoteles de la zona, sobre todo por las ráfagas de viento que imperaban en esos momentos.

Con información de Infoqroo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here