Onda Tropical recorrerá la Península de Yucatán dejando fuertes tormentas

0
26
Onda Tropical recorrerá la Península de Yucatán dejando fuertes tormentas

Para este jueves se espera en los estados de  Campeche y Yucatán, riesgo de tormenta fuerte, en Mérida, Progreso, Hunucmá, Motul, Izamal, Ticul y Calkiní con lluvias fuertes y turbonadas

Durante el día de hoy, una onda tropical en interacción con nuestra vaguada maya, favorecerá probabilidad para lluvias fuertes en Yucatán y Campeche, así como moderadas en el estado de Quintana Roo.

Las temperaturas máximas alcanzarán valores entre los 31°C a 36°C en Yucatán y Campeche, y de 30°C a 35°C en el estado de Quintana Roo.

Los vientos soplarán de ligeros a moderados del Este-Sureste y Este-Noreste de 10 a 40 km/h

La Onda Tropical Número 17, que recorrerá el centro, sureste y sur de la República Mexicana, el monzón mexicano posicionado sobre el noroeste del país, canales de baja presión extendidos en el interior del territorio nacional, y el flujo de humedad proveniente de ambos océanos, son los sistemas meteorológicos que generarán las condiciones descritas.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

El Servicio Meteorológico Nacional vigila la trayectoria de las tormentas tropicales Frank y Georgette, localizadas en el océano Pacífico. El primer ciclón tropical se encuentra aproximadamente a 840 kilómetros (km) al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a mil 115 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur; mientras que el segundo está aproximadamente a mil 120 km al suroeste de Cabo San Lucas.

Ambos sistemas continúan alejándose de las costas mexicanas, por lo que no generan efectos en el país, pero se vigila su evolución y trayectoria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here