¿Cuándo terminan las vacaciones de verano 2022 para alumnos de educación básica?

0
26

Aunque las vacaciones de verano apenas comenzaron, los padres de familia deben tener presente el día en la que terminan estos el periodo de asueto para estudiantes de primaria y secundaria según el calendario escolar oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Por lo que la que ya se conoce la fecha oficial en la culmina el descanso veraniego y en la que inicia el ciclo escolar 2022 a 2023.

Delfina Gómez, titular de la SEP, recalcó que la vuelta a las actividades tras las vacaciones de verano 2022 será sumamente seguro para evitar los contagios por COVID 19 en las escuelas, asegurando que son espacios seguros para los alumnos de primaria y secundaria. Por lo que pidió a los tutores que envíen a sus hijos a los colegios y el regreso a clases presenciales sea total en todos los niveles para el ciclo escolar 2022 a 2023.

Las vacaciones de verano 2022 terminan en agosto para dar paso al nuevo ciclo escolar, el cual se llevará a cabo bajo el sistema presencial, luego de que se aseguró que las escuelas son un espacio protegido para los niños y niñas de todas las escuelas públicas y privadas.

De acuerdo con el calendario escolar de la SEP, las vacaciones de verano 2022 terminan el próximo 26 de agosto, día en el que los alumnos tendrán su último descanso antes de dar paso al nuevo ciclo escolar 2022 a 2023.

En este ciclo escolar se contempla el regreso a clases presenciales en su totalidad, luego de que se controló el brote de COVID-19 y ya no representa un riesgo alumnos de primaria y secundaria.

Es por ello que la fecha del próximo lunes 29 de agosto quedó marcada en el calendario escolar como el inicio del nuevo ciclo para estudiantes de México de primaria y secundaria. De acuerdo con la SEP, este año serán 190 días efectivos de clases para Educación Básica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here