Roger Federer le dice adiós al tenis; la final del torneo Laver Cup será su ultimo evento

0
10
Roger Federer le dice adiós al tenis; la final del torneo Laver Cup será su ultimo evento

La leyenda del tenis Roger Federer anunció su retiro del tenis. A sus 41 años dijo que sabe cuándo es tiempo de decir adiós. La final del torneo Laver Cup será su ultimo evento profesional.

El ocho veces ganador de Wimbledon jugará su último torneo en la Copa Laver de Londres el próximo fin de semana, tras una carrera icónica de 24 años en la que el suizo no solo dominó el tenis, sino que lo hizo con un estilo y una gracia que trascendieron el deporte.

Sus rivalidades con Rafael Nadal y Novak Djokovic serán recordadas como quizá la mejor época del tenis masculino y Federer ocupará un lugar especial en la historia de Wimbledon tras ganar un número récord de ocho títulos masculinos.

Federer no ha jugado desde su eliminación en cuartos de final de Wimbledon el año pasado y desde entonces se ha sometido a varias operaciones de rodilla. Aunque ya había anunciado un posible regreso durante la celebración del centenario de la cancha central en julio, ahora ha confirmado que se retirará del tenis profesional después de la Copa Laver del próximo fin de semana en la O2 Arena, un evento en el que participará al lado de Nadal, Djokovic y Andy Murray.

Federer dijo en un comunicado: “Hoy quiero compartir algunas noticias con todos ustedes. Como muchos de ustedes saben, los últimos tres años me han planteado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva”.

“Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje para mí últimamente ha sido claro. Tengo 41 años. He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado con más generosidad de la que jamás hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de poner fin a mi carrera competitiva”.

“La Copa Laver de la próxima semana en Londres será mi último evento de la ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams ni en el tour”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here