Semar rescata a cuatro persona tras hundirse su lancha en Puerto Juárez

0
10
Semar rescata a cuatro persona tras hundirse su lancha en Puerto Juárez

La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, por medio de la Novena Región Naval, informa que personal naval rescató a cuatro personas de nacionalidad mexicana en inmediaciones de Puerto Juárez, en Cancún.

Esta acción se llevó a cabo cuando en la Estación Naval Avanzada (ENA) de Puerto Juárez se recibió un reporte indicando que una embarcación menor con cuatro personas a bordo (tres hombres y una mujer) que se encontraban realizando pesca recreativa a 400 metros de citada ENA, se pantoqueó (volteó) debido al fuerte oleaje, provocando su hundimiento.

Por tal motivo, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la Armada de México con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, localizando citada embarcación procediendo al rescate de dichas personas, quienes fueron trasladadas al muelle de la ENA Puerto Juárez, encontrándose en buen estado de salud, retirándose por sus propios medios.

Para atención de emergencias, la Novena Región Naval pone a disposición los números telefónicos: 998-877-0186 y 998-877-1302. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el número de contacto: 800 MARINA1 (800 627 4621).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here