Arranca la temporada de frentes fríos; estos son los que afectarían a Quintana Roo

0
12
Arranca la temporada de frentes fríos; estos son los que afectarían a Quintana Roo

Este miércoles la Conagua dio por iniciada la temporada de frentes fríos, misma que se extiende desde este mes hasta mayo de 2023.

La coordinadora general del SMN, Margarita Méndez Girón, aseveró que para la temporada de frentes fríos 2022-2023, se prevé que ingresen a México 51 sistemas frontales.

De los cuales podrían afectar la temperatura en Quintana Roo, pues esperan temperaturas de hasta 8 grados.

Se espera que el primer frente frío llegue la tarde de este domingo 25 de septiembre al Norte del país y posteriormente se desplace hacia los estados del litoral del Golfo de México.

Esto puede ocasionar una interacción con una posible tormenta tropical en Quintana Roo. Por lo anterior, se pronostica fuertes lluvias en la Península de Yucatán, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Para septiembre de 2022 se pronostica el ingreso de 2 frentes fríos, para octubre 5, para noviembre 6 y para diciembre 8.

En tanto, en enero de 2023, se estima el arribo de 9 sistemas frontales, en febrero y marzo 7, en cada mes, en abril 6 y en mayo uno.

Los estados con mayores descensos de temperatura serán Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, mientras que para el centro del país se prevé que las temperaturas mínimas oscilen entre 2 y 8 grados Celsius.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here