Tren de Línea B del Metro CDMX se ladea; STC niega descarrilamiento

0
9

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México desalojó un tren de la Línea B, que va de Ciudad Azteca a Buenavista, luego de que que presuntamente se ladeó uno de los vagones en la estación Morelos; sin embargo, descartó que se haya descarrilado o que hubiera una explosión.

De acuerdo con los usuarios, el incidente ocurrió cuando el tren salió de la estación San Lázaro, con dirección a Buenavista, y de repente se ladeó hacia el lado derecho, al mismo tiempo que comenzaron a salir chispas y se escuchó un crujido.

Los usuarios que viajaban en el tren desalojado de la Línea B acusaron que la operadora iba distraída con su celular y que además iba a exceso de velocidad, por lo que no descartan que esto haya ocasionado el accidente. Comentaron que al detenerse el tren, no fueron informados de que es lo que ocurría y permanecieron por más de 15 minutos dentro del convoy.

Debido al incidente, 39 personas fueron atendidas, en su mayoría por crisis nerviosa, mientras que dos usuarias requirieron traslado hospitalario. Inicialmente, el STC informó que el personal de transportación ya verificó que no existe ningún descarrilamiento de tren en la Línea B y se descartó que haya personas lesionadas.

Aseguró que no existió ninguna explosión y se realizan maniobras para restablecer el servicio en toda la Línea. No obstante, el director del STC, Guillermo Calderón, dijo en entrevista que el incidente se generó debido a un cable suelto, por el que el servicio se suspendió durante aproximadamente 40 minutos, pero ya se reanudó en todas las estaciones de la línea.

«Tenemos el reporte de que el convoy golpeo una caja de cableado y eso ocasionó que el tren se detuviera, nos comenta nuestro personal de Protección Civil que hubo 39 personas que requirieron atención médica por lo que nuestra prioridad será atender a nuestros usuarios y garantizar que medicamente sean revisados cada uno», afirmó.

En Twitter, el director del STC anunció que tras el accidente se solicitaron camiones de RTP, para trasladar a los usuarios de la Línea B, del tramo que va de Romero Rubio a Buenavista.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here