• 6 de octubre de 2022
  • juan cruz
  • 0

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó durante La Mañanera que el caso de Debanhi Escobar será investigado por la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), luego de que la Fiscalía General de la República atrajera la investigación.

«La carpeta una vez atraída por la FGR ha sido radicada para que la Fiscalía Especializada de Violencia contra las Mujeres lleve a cabo la investigación. Nos informan que en cadena de custodia van a traer todos los documentales, todos los indicios y todos los elementos que constituyen parte de la investigación para poder tenerla aquí y poder investigar con plenitud», señaló.

Asimismo, el funcionario comentó que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas continúan brindando asesoría y atención especializada a Mario Escobar y Dolores Bazldúa, los padres de Debanhi Susana.

Destacó que se continuará apoyando en las diligencias correspondientes para el esclarecimiento del caso, así como el seguimiento de las investigaciones que haya a lugar.