“Ya se puso una denuncia y va a ser investigado por el SAT, porque eso de que pagan los carros de cachete, ¿qué quiere decir para que lleves 19 millones de pesos de cachete?”, se preguntó.
“Nunca se sacia, ya tiene dinero, ya tiene el poder, pero ahora quiere sus juguetitos, cuando el pueblo no tiene para comer, esa es la cachetada que sentimos los campechanos, porque se ha comprado con los recursos del pueblo de Campeche y lo que sigue robando a los mismos de su partido. ¿De dónde saca tanto dinero para comprarse ese tipo de autos?”, cuestionó.
El 16 de agosto, la Fiscalía General del Estado de Campeche solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, quien también es diputado federal.
“Acaban de presentar, hace unos momentos, una solicitud en términos de este escrito la declaratoria de procedencia en relación con Alejandro Moreno Cárdenas a efecto de proceder en su contra por aparecer como probable responsable de la comisión del delito de enriquecimiento ilícito”, dijo entonces el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.