sábado, mayo 17, 2025
34.5 C
Tabasco

Militares incineran cocaína, LSD y mariguana, tras operativo antinarcóticos en Campeche

Autoridades del gobierno de Campeche presenciaron la incineración de poco más de 480 kilos de diversas drogas decomisadas en operativos contra el tráfico de enervantes, en un evento que se llevó al cabo en las instalaciones del Décimo Batallón de Infantería, en la sede de la 33ª Zona Militar.

La droga decomisada y destruida consistió en: 406.9 kilogramos de mariguana, 85.3 kg de cocaína, 590 gramos de metanfetaminas, ocho unidades de LSD y 11 plantas de mariguana.

En ese evento el agente del Ministerio Público de la Federación, Adolfo Kau Cámara destacó que ante el incremento del consumo de drogas es muy importante el trabajo coordinado de las instituciones de seguridad pública, fuerzas armadas, así como de justicia en el combate al tráfico de narcóticos y narcomenudeo.

Estuvieron presentes, el titular de la Fiscalía General de la República, Ignacio Coronel Cruz y de los comandantes de la 33ª Zona Militar y Tercera Región Naval, General Hernán Cortés Hernández y Vicealmirante Abraham Caballero Rosas, respectivamente, la Gobernadora Layda Sansores activó el dispositivo electrónico con el que se incendió la droga decomisada y que es el resultado del combate permanente contra el narcotráfico.

El maestro Coronel Cruz puntualizó que gracias al trabajo coordinado entre las autoridades de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado, Marina y Armada de México, así como del Ejército Mexicano y Guardia Nacional se han logrado establecer operativos conjuntos para el decomiso de  drogas y estupefacientes.

 

Hot this week

Duro golpe al narcotráfico: Aseguran 1.3 toneladas de cocaína en las costas de Guerrero

En una operación naval frente a las costas de...

Infonavit en Yucatán repite el viejo esquema de corrupción hoy denunciado por el director General del Infonavit

Mérida, Yucatán – Mientras desde la Ciudad de México...

AUTO TYRE: EL ESCÁNDALO QUE LA POLICÍA DE YUCATÁN QUIERE ENTERRAR

Ante la absurda afirmación de la Secretaría de Seguridad...

Famoso actor mexicano fue diagnosticado con cáncer de mama; este es su estado de salud

El actor mexicano Héctor Soberón, conocido por su papel...

INFONAVIT Y LA RED DE CORRUPCIÓN EN YUCATÁN: SAHUI, RÍOS COVIÁN Y EL NEGOCIO INMOBILIARIO

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para...

Topics

spot_img

Related Articles

Popular Categories

spot_imgspot_img