• 11 de noviembre de 2021
  • juan cruz
  • 0

Con la intención de ofrecer alternativas de solución pacífica a las controversias y conflictos familiares o vecinales, el Ayuntamiento de Mérida a través del DIF municipal brindan un servicio de mediación.

La Unidad Municipal de Mediación se mantiene como una herramienta eficaz para remediar aquellos conflictos que podrían derivar en delitos como amenazas, lesiones o daño en propiedad ajena.

Renán Barrera informó que en la administración 2018-2021 se brindó atención a 529 casos, siendo el 40 %, es decir alrededor de 200 expedientes, por conflictos vecinales, el 21% por divorcio voluntario, 15 % conflictos familiares y el resto se divide en temas como pensión alimenticia, conyugales, custodia de menores y visitas familiares.

Por su parte, la directora del DIF municipal, Silvia Sarti González, explicó que el procedimiento se lleva a cabo de manera gratuita y con el apoyo de un mediador profesional.

La Unidad Municipal de Mediación presta servicios de 8 de la mañana a 15 horas, de lunes a viernes y se atenderán casos de índole familiar, escolar, comunitaria y mercantil.

Para solicitar atención los interesados deben dirigirse a la Coordinación Jurídica del DIF Mérida, ubicado en calle 59 # 432 entre 50 y 52-A, Centro, o bien pueden comunicarse al teléfono 9999 28 69 77 extensión 81516 presentando copia de su INE y CURP.