lunes, mayo 19, 2025
28.4 C
Tabasco

Renán Barrera refrenda su compromiso con el empoderamiento de las mujeres de Mérida

El Ayuntamiento reconoce su  responsabilidad de construir una Mérida incluyente que brinde a las mujeres y niñas del Municipio espacios seguros para su desarrollo integral, pero sobre todo libres de violencia de cualquier índole y aunque falta mucho por hacer en esta materia, se ha demostrado que la Comuna, a través de sus diferentes  direcciones, pero principalmente por el Instituto Municipal de la Mujer ha ejecutado acciones en promover los espacios de participación e inclusión de la mujer en el Municipio, así como la promoción de políticas públicas que apunten hacia mejores condiciones de vida y oportunidades de igualdad de género, consolidando a Mérida como una sociedad más justa y equitativa.

En ese sentido, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, el Ayuntamiento de Mérida llevó a cabo un conversatorio en conmemoración de esta efeméride.

Durante el conversatorio, se contó con la participación de usuarias del Instituto Municipal de la Mujer, quienes relataron sus experiencias en torno a los servicios que se brindan en dicha dependencia.

La usuaria, Georgina Contreras Eljure, narró que luego de vivir 13 años de todo tipo de violencia en su matrimonio, gracias a una amiga, llegó al Instituto Municipal de la Mujer, para solicitar apoyo “y desde el primer instante me sentí “abrazada” por todo el personal”.

“Sentí una calidez muy grande, un apoyo muy profundo, una empatía por cada una de las personas que ahí trabajan. En ese lugar me hicieron una mujer empoderada y que con mucho esfuerzo he logrado salir adelante”.

En representación del alcalde Renán Barrera, la síndico, Diana Canto Moreno, señaló que el compromiso del Presidente Municipal a favor en la eliminación de las violencias contra las mujeres de Mérida será el reforzamiento de los programas como “Línea de la Mujer”, la atención jurídica y psicológica, así como el Centro de Atención y Refugio para Mujeres con o sin Hijas e Hijos en Situación de Violencia Extrema (CAREM).

Hot this week

Duro golpe al narcotráfico: Aseguran 1.3 toneladas de cocaína en las costas de Guerrero

En una operación naval frente a las costas de...

Infonavit en Yucatán repite el viejo esquema de corrupción hoy denunciado por el director General del Infonavit

Mérida, Yucatán – Mientras desde la Ciudad de México...

AUTO TYRE: EL ESCÁNDALO QUE LA POLICÍA DE YUCATÁN QUIERE ENTERRAR

Ante la absurda afirmación de la Secretaría de Seguridad...

Famoso actor mexicano fue diagnosticado con cáncer de mama; este es su estado de salud

El actor mexicano Héctor Soberón, conocido por su papel...

INFONAVIT Y LA RED DE CORRUPCIÓN EN YUCATÁN: SAHUI, RÍOS COVIÁN Y EL NEGOCIO INMOBILIARIO

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para...

Topics

spot_img

Related Articles

Popular Categories

spot_imgspot_img