jueves, junio 12, 2025
31.7 C
Tabasco

Rumbo a la aprobación

Confirman que vuelve en 2022 el reemplacamiento

El Poder Ejecutivo del Estado dio ayer un paso más para la aprobación de su paquete fiscal 2022 en el Congreso con la exposición de la iniciativa de reformas de las leyes relativas a la hacienda pública y las respuestas a preguntas de los diputados de las fracciones parlamentarias del PAN, PRI, PRD, Verde Ecologista, Panal, Movimiento Ciudadano y Morena.

Durante 4 horas, las secretarias general de Gobierno, María Dolores Fritz Sierra; y de Administración y Finanzas, Olga Rosas Moya; y el director de la Agencia de Administración Fiscal, Juan Carlos Rosel Flores, comparecieron ante los integrantes de la Comisión Permanente de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal como parte de una reunión de trabajo sobre el estudio y análisis del paquete fiscal 2022 del gobierno del Estado.

Los funcionarios confirmaron que en 2022 se reanuda el reemplacamiento vehicular que se suspendió en 2020 y 2021 por la pandemia del coronavirus, la creación de dos impuestos ambientales para inhibir que las empresas contaminen, y la suscripción del convenio con el Insabi para la atención de la salud de personas sin seguridad social, pero que hasta el momento no canaliza recursos federales por lo que sigue operando como el desaparecido Seguro Popular.

Internet Escuelas

El presupuesto estatal incluye la dotación de internet a las escuelas de educación básica.

Cobros

Además, considera el cobro de derechos al transporte alternativo por la expedición de constancias y permiso del uso vehicular y un aumento considerable a la Secretaría de Desarrollo Rural para apoyos a producción agropecuaria, mayor inversión en obras públicas, el IVEY promoverá un parque lineal en la ciénaga y viviendas en el puerto de Progreso por $380 millones, arrendamiento de 150 patrullas y sustitución de 156 unidades de traslado médico en los municipios, entre otros apartados para continuar con el desarrollo económico y social de Yucatán y mantener la seguridad del Estado

Hot this week

Duro golpe al narcotráfico: Aseguran 1.3 toneladas de cocaína en las costas de Guerrero

En una operación naval frente a las costas de...

Infonavit en Yucatán repite el viejo esquema de corrupción hoy denunciado por el director General del Infonavit

Mérida, Yucatán – Mientras desde la Ciudad de México...

AUTO TYRE: EL ESCÁNDALO QUE LA POLICÍA DE YUCATÁN QUIERE ENTERRAR

Ante la absurda afirmación de la Secretaría de Seguridad...

Famoso actor mexicano fue diagnosticado con cáncer de mama; este es su estado de salud

El actor mexicano Héctor Soberón, conocido por su papel...

INFONAVIT Y LA RED DE CORRUPCIÓN EN YUCATÁN: SAHUI, RÍOS COVIÁN Y EL NEGOCIO INMOBILIARIO

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para...

Topics

spot_img

Related Articles

Popular Categories

spot_imgspot_img