• 15 de noviembre de 2021
  • juan cruz
  • 0

Si eres de los que les tocó asistir a su trabajo de forma normal, es importante que sepas que este día tu salario no debe ser el mismo.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT), en su artículo 74, se establece que el tercer lunes de noviembre es catalogado como día de descanso obligatorio en conmemoración del 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana.

La Ley Federal del Trabajo señala en el artículo 73 que los trabajadores no están obligados a prestar servicios en sus días de descanso y, si esta norma no se llegara a respetar, el empleador deberá pagar, “independientemente del salario que le corresponda por el descanso, un salario doble por el servicio prestado”.

Es decir, si tú ganas 100 pesos al día, tu patrón deberá pagarte esa cantidad más el doble, es decir otros 200 pesos más, dando un total de 300 pesos. Así, este lunes 15 de noviembre de 2021 (y en todos los días de descanso obligatorio que toque laborar), los ingresos serán al triple.

En el artículo 75 de la Ley Federal de Trabajo también se establece que serán los empleadores y trabajadores los que determinen el número de personas que deban ir a trabajar en un día festivo, aunque si no hay un convenio, será la Junta de Conciliación Permanente o la de Conciliación y Arbitraje la que resuelva la situación.