jueves, junio 19, 2025
29.2 C
Tabasco

Sanidad reduce a siete la cuarentena para asintomáticos contagiados por COVID

Ni diez, ni cinco… siete, sanidad por fin llegó a un acuerdo sobre el plazo de la cuarenta, la Comisión de Salud Pública acordó por unanimidad recudir la cuarentena de los positivos asintomáticos a siete días, frente a los diez actualmente fijados.

Para los contactos estrechos vacunados, el plan no varía y no es necesario que se aíslen. Donde sí que hay modificaciones son para los no vacunados en contacto estrecho con un positivo. Según han informado fuentes sanitarias a Europa Press, aquellos que no han recibido la vacuna también verán reducido su período de aislamiento hasta los siete días.

Con esta decisión, se sigue así una tendencia que ya estaban aplicando otros países como Estados Unidos, donde el aislamiento se ha reducido esta semana a cinco días.

Esta no es el primer recorte del tiempo del aislamiento ya que a inicios de la pandemia los casos positivos tenían que guardar 14 días de aislamiento. Posteriormente se redujo a diez días considerando que era el plazo de incubación y riesgo de contagio.

Hot this week

Duro golpe al narcotráfico: Aseguran 1.3 toneladas de cocaína en las costas de Guerrero

En una operación naval frente a las costas de...

Infonavit en Yucatán repite el viejo esquema de corrupción hoy denunciado por el director General del Infonavit

Mérida, Yucatán – Mientras desde la Ciudad de México...

AUTO TYRE: EL ESCÁNDALO QUE LA POLICÍA DE YUCATÁN QUIERE ENTERRAR

Ante la absurda afirmación de la Secretaría de Seguridad...

Famoso actor mexicano fue diagnosticado con cáncer de mama; este es su estado de salud

El actor mexicano Héctor Soberón, conocido por su papel...

INFONAVIT Y LA RED DE CORRUPCIÓN EN YUCATÁN: SAHUI, RÍOS COVIÁN Y EL NEGOCIO INMOBILIARIO

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para...

Topics

spot_img

Related Articles

Popular Categories

spot_imgspot_img