Aseguran que la iniciativa dañará a los mexicanos
Cecilia Patrón comentó que gracias a la monopolización de la industria eléctrica el recibo final de la luz subirá indudablemente, lo cual afectará directamente en el bolsillo de las familias mexicanas.
En un comunicado dejó muy en claro que le interesa cuidar al medio ambiente e impulsar las energías limpias, por lo que sentenció que la reforma eléctrica es un peligro para México.
“De una vez adelanto, y con honor, que votaré en contra de la reforma eléctrica. Lo que propone el Presidente es una regresión y un atentado total a México y a su gente. En Acción Nacional no permitiremos este atentado, o cualquier otro, contra nuestro país o contra nuestra gente”, comentó la diputada.
Al eliminar la competencia económica los más afectados serán los bolsillos de las familias mexicanas, ya que los precios de la energía inevitablemente subirá y la ciudadanía es la que más lo resentirá. “No al ‘tarifazo’”. advirtió.
Cecilia Patrón comentó que es prioritario proteger los intereses de la ciudadanía lo que, según señaló, implica ir en contra de una reforma que no solo les afectaría económicamente, sino que representa un riesgo para la salud de millones de mexicanos al operar con plantas de combustóleo en la CFE.
“Hoy México, continuó, no necesita una reforma que atente contra tratados internacionales, la agenda 2030 y que cancele todas las contrataciones de energías limpias; no lo permitiremos y lo condeno”.
“Llamo y exhorto a López Obrador y a la 4T a comenzar a legislar por y para México”.
Asimismo, expuso que no es justo para la sociedad mexicana que por aprobar su reforma eléctrica ellos sufran un “tarifazo” y eso repercuta en sus bolsillos, “es momento de escuchar sus necesidades y trabajar por su bienestar, así como por el bienestar del medio ambiente mexicano”.
Reforma Riesgos
La diputada federal Cecilia Patrón aseguró ayer que la reforma eléctrica es un riesgo para el medio ambiente.
Pide energías limpias
“La energía producida por la CFE”, puntualizó, “proviene de plantas termoeléctricas y combustóleo, las cuales son un terrible riesgo ecológico para el medio ambiente y su gente. Hoy México necesita invertir en energías limpias, sustentables y renovables”.