La prensa británica reveló una foto que captura un supuesto fenómeno OVNI con una asombrosa calidad. Conocida como la foto de Calvine, la imagen parece exhibir ya sea una nave espacial, o quizás una aeronave militar para misiones de espionaje.

El 4 agosto de 1990, dos hombres que trabajaban como cocineros en un hotel de Escocia salieron a caminar por un sendero del Parque Nacional de Cairngorms. Eran las 9 de la noche, cerca de una localidad llamada Calvine, cuando se toparon con algo fuera de este mundo.

En el aire vieron un objeto enorme, con forma de diamante, que estaba flotando sin hacer un solo ruido. Los jóvenes se escondieron entre los arbustos, y al poco tiempo vieron pasar un avión militar.

El jet rodeó el extraño objeto volador y luego siguió su curso. Fue en este momento cuando uno de los hombres sacó su cámara y tomó varias fotos del fenómeno. Momentos después, la aeronave se elevó hacia el cielo y desapareció.

El supuesto ovni no fue lo único que se esfumó. Los hombres que atestiguaron el fenómeno también desaparecieron. Esta fue su foto:

Luego de revelar las imágenes, uno de los hombres se acercó al periódico escocés The Daily Record y entregó las fotos de la aeronave. Pero en lugar de publicar la nota, el diario turnó las fotos al Ministerio de Defensa del Reino Unido. Los militares analizaron las fotos, se entrevistaron con los dos testigos y se adueñaron de los negativos. Nunca se supo qué fue de los dos jóvenes.