CDMX.- La maquinaria electoral PAN PRI comienza a trabajar al ritmo que estás dos instituciones políticas sabe hacer, con la diferencia de que, en esta ocasión, unirán fuerzas para lograr la victoria en las próximas elecciones.

En este marco, la titular del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Linett Escoffié Ramírez, fue nombrada responsable precisamente de ese sector dentro del organigrama de la candidata del PAN PRI Panal a la alcaldía meridana, Cecilia Patrón Laviada, mostrando con esto la confianza en la labor realizada por la joven priista.

Linett Escoffié es parte de la sangre nueva del partido tricolor que aún mantiene con vida a dicho órgano, y gracias a la labor realizada dentro del sector de mujeres, la dirigencia le depositó la confianza para encabezar, organizar y transmitir el mensaje de Cecilia Patrón y a las mujeres yucatecas.

La designación que se dio en la Ciudad de México contó con la presencia de Cecilia Patrón Laviada, abanderada de la alianza por el PAN a la alcaldía de Mérida, Xitlalic Ceja, Presidenta del ONMPRI Nacional y el Diputado Pablo Angulo Briceño.

“Vamos a sumar esfuerzos. Vamos a darlo todo. Vamos a hacer equipo en Mérida con Cecilia Patrón. Como en cada encomienda que se me ha dado, me sumo con responsabilidad y compromiso a esta nueva labor porque queremos seguir conservando Mérida como la ciudad más segura del país, para que haya orden en su crecimiento. Agradezco a mi partido y por supuesto a nuestra candidata”, -dijo Escoffié Ramírez.

Como parte de la integración que ejecutan las corrientes políticas y al igual que como está sucediendo en todo el país, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el de Acción Nacional (PAN), están sumando figuras que de forma estratégica, cuentan con el respaldo ciudadano por la labor y trayectoria con la que se han desempeñado.

Linett se convierte en la carta priísta que encabezará los esfuerzos femeninos en la capital yucateca, ya que ha ejecutado diversos programas desde la Casa del Pueblo así como ha recorrido Mérida y comisarías, estando cercana a la base seccional, que es conformada mayoritariamente por mujeres.

El PRI se ha caracterizado por tener una estructura o maquinaria operativa política muy bien “aceitada” a través de los años, con figuras clave como han sido “las secciónales”, mujeres principalmente que se encargan de liderar estructura de voto en cierta circunscripción de viviendas y por colonias.

Este “tejido” de contención y recuperación ha sido parte del trabajo de Escoffié Ramírez con el que ambos partidos políticos de mayor manejo de estructuras, tanto PAN como su propio partido el PRI le otorgaron la confianza para liderar la estructura femenina rumbo a la elección del 2 de junio.