Beyoncé está de regreso con Renaissance, su esperado séptimo álbum en solitario que desde las primeras horas de este 29 de julio, está disponible en todas las plataformas.
“Este proyecto de tres actos se grabó durante tres años durante la pandemia. Un momento para estar quieto, pero también un momento que me pareció el más creativo “, indicó la superestrella en un mensaje previo al lanzamiento.
Tras seis años de larga espera, con Renaissance la superestrella da muestra de su evolución musical, pues una vez más logró superar las expectativas marcadas desde su éxito con Lemonade (2016).
Renaissance apuesta por el funk, rap y el pop. No obstante, el álbum se corona con el choque de sonidos atrevidos que trasladan a todo aquel que lo escucha a un ambiente de verano desinhibido. Ejemplo claro es “CHURCH GIRL” y “PURE/HONEY”, en donde los vocales se combinan a la perfección con sonidos sexys y una letra de impacto.
Como se esperaba con cualquier lanzamiento de Beyoncé, los créditos están repletos de estrellas. Entre los invitados destaca Grace Jones, Tems y BEAM. Mientras que en la composición la acompañó su esposo JAY-Z, Dake, The Dream, Syd Bennett de Internet y Leven Kali.
En la producción, Renaissance contó con la presencia de Mike Dean, No ID, the Neptunes , Raphael Saadiq , Skrillex , Honey Dijon y AG Cook.
Renaissance se anunció por primera vez como el “Acto I” de una próxima saga, y las notas del álbum confirman que Beyoncé lo seguirá con al menos dos “actos” más.
El mes pasado, lanzó sorpresivamente un sencillo del disco, “Break my soul”, una pista que te traslada a los sonidos de la década de los 90.