El año 2024 tendrá la particularidad de ser bisiesto, con 366 días en lugar de 365. Varios de los puentes vacacionales coincidirán con sus días festivos exactos.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuatro descansos oficiales caerán en lunes.
Puentes y asuetos

El primero será el 5 de febrero, fecha justa en la cual conmemoran la promulgación de la Constitución de 1917.

El 18 de marzo será de asueto por el natalicio de Benito Juárez (21 de marzo).

A los estudiantes en su nuevo periodo escolar les darán su primer descanso el lunes 16 de septiembre, día de la Independencia de México.

El último puente del año será el lunes 18 de noviembre, con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana.

– El Día del Trabajo causará descanso obligatorio el miércoles 1 de mayo.
– El Día del Maestro caerá también en miércoles.
Semana Santa

La tercera semana de marzo resultará muy corta para estudiantes y profesores, pues el viernes 22 de marzo comenzarán las vacaciones de Semana Santa. La actividad oficial y escolar se reanudará el 8 de abril.

El triduo de la Semana Mayor se programó este año el jueves 28, el viernes 29 y el sábado 30 de marzo.
Vacaciones Y CTE

En educación básica concluirán el ciclo escolar el 16 de julio. Todavía no hay fecha de término para las vacaciones de verano.

Además, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria continuarán teniendo libres los últimos viernes de cada mes, con motivo de las sesiones del Consejo Técnico Escolar (CTE).

De momento sólo programaron los descansos del primer semestre, que serán el 26 de enero, 23 de febrero, 23 de abril, 31 de mayo y 28 de junio.
Diciembre

La Nochebuena 2024 será celebrada el martes 24 de diciembre, la Navidad caerá en miércoles y la víspera del Año Nuevo 2025 será en martes.