Un total de 12 menores y 34 adultos murieron calcinados esta madrugada al incendiarse un autobús en una autopista en el oeste de Bulgaria, cerca de la ciudad de Bosnek, a unos 40 kilómetros al sur de Sofía, informó el ministerio del Interior de Bulgaria.

Los cuerpos de las víctimas han quedado “completamente calcinados”, declaró el titular de esa cartera, Boyko Rashkov, en el lugar del siniestro, informa la emisora BTV.

Las imágenes transmitidas por esa televisión pública mostraron el chasis del autobús completamente quemado.

Solo siete personas lograron sobrevivir al saltar del vehículo. Fueron trasladadas con quemaduras y heridas leves a un hospital de Sofía, donde siguen internados en estado “estable”.

El vehículo incendiado, en el que viajaban al menos 52 personas, entre ellos dos chóferes, tenía matrícula de Macedonia del Norte y regresaba de una visita turística a Estambul (Turquía).

El accidente, cuyas causas se están investigando, se produjo alrededor de las 02.00 de la madrugada local en la autopista “Struma”, que une Sofía con Blagoevgrad, desde donde el autobús iba a dirigirse a la frontera con Macedonia del Norte.

El Gobierno normacedonio fue informado de inmediato de lo sucedido, tras lo cual varios miembros del Gobierno, incluido el primer ministro, Zoran Zaev, y el ministro de Exteriores, Buyar Osmani, se trasladaron a Sofía y al lugar del accidente.